SILO. Un hombre extraordinario

Published on May 28, 2012

ENCUENTRO CON UN HOMBRE NOTABLE. Documental sobre Silo.

Producción Ejecutiva: Francisco Granella.
Dirección: Pablo Lavín.
Asistente de Producción: Ana L’Homme

Enfrentada a un cambio, Catalina inicia un viaje al encuentro consigo misma. Lleva años habitando un mundo que ha heredado de sus padres, un sistema de ideas y experiencias en torno a la figura de un hombre y un pensamiento, Silo, que ella ha asumido de manera natural. Pero ahora, lejos de sus padres, ha llegado el momento de las preguntas fundamentales. El seguir tras la huella de sus propios pasos. Y en ese afán decide realizar un viaje que la conecte directamente con el corazón de su existencia.
Catalina anota nombres y direcciones en una libreta antes de comenzar el viaje que la llevará a descubrir quién es en verdad Silo. No sólo lo buscará en sus libros y grabaciones, también en los lugares que visitó y, sobre todo, en el recuerdo de quienes lo conocieron, en las palabras de otros, en las historias que irá recogiendo.
Articulado por este recurso narrativo –el de Catalina y su viaje-, recogeremos testimonios de quienes conocieron a Silo a lo largo de su vida y recorreremos los lugares más emblemáticos dentro de la vida de Mario Luis Rodríguez Cobos, filósofo, pensador y escritor argentino, guía espiritual y fundador de la corriente de pensamiento conocida como Humanismo Universalista.
El viaje de Catalina finalizará en Punta de Vacas, un lugar emblemático en la vida de Silo. Un territorio donde Catalina podrá tener las respuestas que buscaba y muchas nuevas preguntas.